sábado, 17 de agosto de 2019

Warwickshire: Upton House


Upton House fue construida en 1695 en la característica piedra local, como veréis en las fotos es impresionante, arquitectónicamente perfecta y enorme. Esta mansión se encuentra cerca de Banbury, condado de Warwickshire -no lejos de Londres- a unos 30 Kms al norte de Oxford.



Fue remodelada en 1927 por Walter Samuel, segundo vizconde de Bearsted, hijo del que fuera fundador de la compañía petrolífera SHELL en el año 1921.
Se la considera como la  típica casa de campo inglesa de principios de siglo XX, de gente millonaria, claro. Tiene un jardín de más de 100 acres (+ de 40 Ha), muy elaborado y realmente precioso.


En su acogedor y precioso interior se puede admirar la importante colección de pinturas que alberga, entre las que se incluyen pintores británicos, pero también de otros países europeos:  Hogarth, Stubbs, Romney, Canaletto, Brueghel y El Greco.






También destacan los tapices y muebles del siglo XVIII, que ahora se exhiben en la casa. Es muy destacable un baño art decó -conservado de la época- en el primer piso, decorado en rojo y plata,


Como digo, uno de los entretenimientos del dueño era el coleccionismo: pintura, porcelana de Sevres del siglo XVIII, muebles, tapices, plata… gracias a ello ahora lo podemos admirar en una casa realmente preciosa, que da la sensación de que aún está vivida y tiene un gran confort, resultando muy acogedora.


También en los primeros años del siglo XX construyeron un raro Bog Garden en el lugar de un estanque medieval de peces.

Su orografía en pendiente les ha llevado a construir una serie de terrazas con bordes de herbáceas para salvarla y así descienden hacia un jardín lleno de plantas culinarias y un fantástico jardín de agua.


Básicamente el jardín se compone de dos áreas, una es de césped o lawn, en la parte de atrás de la casa, más distante la piscina, jardines aterrazados con senderos, una escalera que lleva a un gran lago en la parte inferior de la colina.


Valoracion: 4

Lugares próximos
Chasleton House (28,3 km)
Canons Ashby (29,3 km)

Charlecote Park (33 km)

No hay comentarios:

Publicar un comentario