sábado, 17 de agosto de 2019

Berkshire: Clivenden



Cliveden es una casa señorial de estilo italianista situada en Taplow, en el condado de Berkshire, en Inglaterra. Está situada a 200 m sobre el Támesis. Ha sido la casa de un conde, dos duques, un príncipe de Gales y de la prominente familia americana Astor. Ahora es propiedad del National Trust y la casa está arrendada como hotel de 5 estrellas a la cadena de hoteles von Essen.


Los numerosos y magníficos jardines de Cliveden —entre los que se encuentran el Water Garden, Walled Garden, Round Garden, Long Garden, the Parterre, además de espectaculares esculturas— son propiedad del National Trust (fundación británica que protege los lugares de interés histórico o de belleza natural) y visitarlos es una maravilla tanto en los últimos meses de verano como al inicio de la temporada. 


Durante todo el verano, el Rose Garden desprende un derroche de colores y aromas, donde más de 900 rosas florecen hasta septiembre. El Rose Garden fue recreado hace apenas cuatro años, basado en el diseño original de los años cincuenta del afamado diseñador de jardines Sir Geoffrey Jellicoe, e incluye varios elementos del salvaje paisaje de los jardines originales del siglo XVIII. Y para poner una bonita guinda a una excursión a Cliveden, qué mejor manera que reservar entradas para asistir a un evento en sus jardines ornamentales. Podremos llevar nuestra cesta de pícnic y disfrutar de todo tipo de actuaciones, desde nuevas adaptaciones de una novela de David Walliams hasta reelaboraciones de casos clásicos de Sherlock Holmes. 


Y, aunque la histórica Cliveden House, emplazada sobre amplios jardines, es ahora un hotel de lujo, se pueden comprar entradas para realizar una corta visita guiada disponible tres tardes a la semana hasta finales de octubre.


Tiene una extensa superficie de bosque por la que pasear y tiene un bonito paseo al borde del tamesis. Donde se pueden alquilar barcas a remo y a motor, para hacer una excursión por el rio. Para el alquiler no se aceptan tarjetas, solo efectivo.

Valoración: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario