domingo, 3 de mayo de 2020

La Palma: El volcan Teneguía


En 1971, el volcán Teneguía apareció en portada de noticiarios de todo el mundo al abrirse y surgir de su interior miles de metros cúbicos de magma incandescente. La última erupción volcánica en superficie de Canarias cubrió de lava y gravilla volcánica buena parte del extremo sur de la isla de La Palma, creando una nueva atracción turística. No destaca precisamente por su altura: 439 metros sobre el nivel del mar que, además, está a menos de un kilómetro de su cumbre. Sí que lo hace por ser el último que ha estallado en nuestro territorio.



Desde entonces el municipio de Fuencaliente, donde se sitúa el Teneguía, se ha convertido en referencia mundial y en atractivo turístico de primer orden. El área volcánica fue declarada Monumento Natural Volcanes de Teneguía.
Área volcánica donde se acumulan coladas, campos de lapilli y conos es un paisaje desértico en el que apenas crecen matorrales. 
El volcan se haya a los pies del volcan de San Antonio, para acceder se puede ir en coche hasta las cercanías y realizar el último tramo a pie. Es un lugar bastante poco visitado.
Valoración: 5 estrellas
Lugares próximos

No hay comentarios:

Publicar un comentario