jueves, 26 de noviembre de 2020

Comunidad Valenciana: Chulilla

 El municipio de Chulilla se encuentra en pleno paraje natural del Cañón del río Turia. Y precisamente su situación hace de este municipio un paraíso para el senderismo y la escalada.

Chulilla es uno de los pueblos con mayor encanto y más bonitos de toda la provincia de Valencia. Sus calles blancas, su castillo de época romana y su entorno con vistas al Cañón del Turia hacen de esta lugar una visita imprescindible.



Imprescindible visitar el Horno Esteve, donde realizan pan en horno de leña y probar el reguiño de Chulilla, se trata del dulce típico y esta buenísimo. El pan quemado tambien esta delicioso.

La ruta de los Puentes Colgantes es la ruta más aventurera y bonita de todo Chulilla. Traspasando el Cañón del Turia junto a paredes que superan los 80 metros de altura llegamos hasta dos puentes de 5 y 15 metros sobre el nivel del río desde donde tenemos una vistas increíbles de las Hoces del Turia. El acceso no esta muy bien señalizado y hay que pagar una tasa municipal de un euro para acceder.






La ruta del Charco Azul nos ofrece la posibilidad de llegar hasta un idílico lago de color turquesa traspasando el río Turia donde es posible el baño en verano. Es una ruta más sencilla que la de los puentes colgantes e igualmente bonita.

En la calle de la ermita de Chulilla es fácil aparcar la autocaravana y se duerme muy tranquilo.

Valoración: 4 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario