jueves, 26 de noviembre de 2020

Comunidad Valenciana: Benageber

En el corazón del Alto Turia y en plena Naturaleza, tenemos la localidad de Benagéber. Municipio del interior de la Comunidad Valenciana. Está situado en la comarca de Los Serranos y forma parte de la Mancomunidad del Alto Turia. Contaba con una población censada de 216 habitantes en 2013.

Situado en la cuenca media del río Turia, se encuentra en un terreno con numerosas ondulaciones y grandes accidentes geográficos, aunque también observamos zonas de llano.





Sin duda, la panorámica que podemos obtener del embalse de Benagéber es espectacular. Rodeado de zonas de densos bosques de pinares y carrascas y tierras de cultivo, la estampa es de una gran belleza.

El Mirador de Pico Franco es una de las mejores opciones de toda la Comunitat. Benagéber popularizó este mirador porque se dice que cada atardecer allí es diferente. A tan sólo 1,5 kilómetros de distancia, y con un desnivel inferior a los 100 metros, en una hora o menos puedes estar en Pico Franco y admirar las vistas que desde la montaña de Javalambre a la Sierra de Cuenca. Además, el mirador cuenta con mesas para hacer picnic. Por las noches desde el propio mirador se ven muchísimas estrellas, ya que no hay casi contaminación lumínica.

El Área de Autocaravanas de Nieva junto a la población de Benagéber, representa una forma diferente de hacer turismo, inaugurada en el 2013 desde entonces los visitantes van aumentando en progresión, sirve como "base" para realizar diferentes rutas en Benagéber.

Valoración: 4 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario