sábado, 10 de agosto de 2019

Warwickshire: Baddesley Clinton

En el corazón de Inglaterra está Warwickshire, el condado de nacimiento de William Shakespeare. Hoy en día hasta los letreros distribuidos por la zona hablan del «condado de Shakespeare», así que es imposible olvidar que el autor de Romeo y Julieta y Sueño de una Noche de Verano llegó al mundo entre los límites de esta tierra tan verde y hermosa.



Aquí, justo al norte del pueblo histórico de Warwick, se alza una casa rodeada de un foso llamada Baddesley Clinton. Sus orígenes datan de alrededor del siglo XIII cuando extensas áreas del entonces Bosque de Arden fueron taladas para convertirse en tierras de agricultura. Para 1438, un funcionario del Tesoro Inglés llamado John Brome compra la casa y a su muerte la recibe su hijo quien realiza muchas reformas.


Las reformas realizadas por Nicholas Brome le otorgaron a la mansión un nuevo ala este y una capilla dedicada a San Miguel construida en retribución por el asesinato del cura de la capilla, asesinato que se dice ocurrió en la misma casa en tiempos de la prohibición del catolicismo. Las otras reformas fueron de carácter defensivo pues se la equipo con puestos para disparar y se cree, también con un puente levadizo.


A su muerte la casa pasó a manos de su hija, casada con el Alto Comisario de Warwickshire, un sujeto de apellido Ferrers y la mansión Baddesley Clinton quedó en manos de sus descendientes hasta 1940. Los Ferrers le hicieron nuevos cambios a la casa, ventanas por ejemplo, con cristales reproduciendo el escudo de armas familiar, un gran salón de ladrillos, la renovación de la capilla, jardines y parques.


Beddesley Clinton pertenece al National Trust desde 1980 y hoy puede visitarse para disfrutar la belleza de sus cuartos, salones, escaleras, muebles originales, decoraciones, biblioteca, parques, jardines y estanques. Los Ferrers siguieron siendo católicos durante la prohibición de esa religión y solían esconder curas así que la mansión está llena de estos escondites.

Tiene un jardin amurallado donde cada año plantan un muro de dalías, que en Agosto y Septiembre esta espectacular. Tambien tienen un pequeño lago por donde dar un pequeño y agradable paseo.


Valoración: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario