martes, 14 de enero de 2014

Londres: Museo del Transporte de Londres

El Museo del Transporte de Londres (London Transport Museum) muestra la evolución de los medios de transporte de la capital a lo largo de la historia.
La historia del transporte de Londres va ligada estrechamente a la vida social y al crecimiento y evolución de la capital, ya que algunos distritos de la ciudad comenzaron a desarrollarse con la llegada del metro y otros medios de transporte.



Desde 1980 el museo se encuentra en el antiguo edificio del mercado de flores de Covent Gardenuna enorme construcción de estilo victoriano construida en hierro forjado y vidrio.

Exposiciones

Las exposiciones del Museo del Transporte de Londres abarcan una gran variedad de elementos, desde fotografías antiguas que muestran la evolución de los diferentes medios de transporte, hasta los primeros carteles publicitarios con los que se trataba de convencer a la sociedad para que los utilizara.

Todos los objetos se encuentran expuestos de forma cronológica, por lo que las exposiciones son muy claras y permiten conocer la evolución de los medios de transporte de la ciudad a lo largo de la historia de Londres.
En el museo se pueden ver algunas reliquias como el autobús urbano más antiguo de Londres, que funcionaba tirado por caballos, la primera máquina locomotora que se utilizó tras la construcción del tren suburbano, o los modelos más antiguos de los autobuses de dos pisos de Londres.

Recomendable para los niños

El Museo del Transporte de Londres es un lugar educativo, entretenido e interactivo en el que niños y mayores disfrutarán contemplando los medios de transporte que revolucionaron la ciudad en el pasado. Por contrapartida, es que es uno de los pocos museos de pago y el precio de la entrada es elevado.
Localización
Plaza de Covent Garden.
Horario de visita
Todos los días de 10:00 a 18:00 horas (viernes desde las 11:00 horas).
Precio
Adultos: £15.
Estudiantes: £11.50.
Entrada gratuita con London Pass.
Transporte
Metro: Covent Garden, línea Piccadilly.
Autobús: Strand o Aldwych, líneas RV1, 9, 11, 13, 15, 23 y 139.
Lugares próximos

No hay comentarios:

Publicar un comentario