martes, 14 de enero de 2014

Londres: La Wallace Collection

La Colección Wallace (The Wallace Collection) acoge una de las mejores colecciones artísticas de Londres. Se encuentra ubicada en una mansión palaciega del siglo XVIII.

La colección

El museo, fundado a partir de la colección privada de Sir Richard Wallace, abrió sus puertas al público en el año 1900. La colección alberga una variada gama de bellas artes y artes decorativas desde el siglo XV hasta el XIX.
La extensa Colección Wallace contiene más de 5.000 objetos que fueron recopilados a lo largo de los años por cuatro generaciones de la familia Hertford.

Algunos de los elementos más destacables de la colección son los artículos realizados en porcelana de Sevres, una amplia recopilación de obras pictóricas francesas o el mobiliario original de la casa, que también constituye una gran muestra artística.
La Colección Wallace posee grandes tesoros como algunas pinturas de Tiziano, Rembrandt, Rubens, Van Dyck, Velázquez y Canaletto, una impresionante colección de armas y armadurasesculturas medievales y renacentistas, además de algunos objetos de vidrio, bronce y oro ordenados a lo largo de 25 galerías.

Una colección impresionante

La Colección Wallace es una de las mejores de Londres, tanto por la calidad como por la variedad de los objetos que posee. Además de las exposiciones, merece la pena conocer la preciosa mansión del siglo XVIII en la que se ubican.

Por si todo lo anterior fuera poco, la entrada es gratuita.
Localización
Manchester Square.
Horario de visita
Todos los días de 10:00 a 17:00 horas.
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
Metro: Bond Street, líneas Central y Jubilee; Baker Street, líneas Circle, District, Hammersmith & City, Jubilee y Metropolitan; Oxford Circus, líneas Bakerloo, Central y Victoria.
Autobuses: líneas 2, 10, 12, 13, 30, 74, 82, 94, 113, 137 y 274.
Lugares próximos
Madame Tussauds Londres (635 m)
Museo de Sherlock Holmes (807 m)
Regent's Park (1.5 km)
Ripley´s, Believe it or not! (1.5 km)
Piccadilly Circus (1.6 km)

No hay comentarios:

Publicar un comentario