En la misma región de Oxfordshire, unos minutos más hacia el Norte, está el castillo Broughton. Construido en el año 1300 fue cambiando su fisionomía durante siglos de construcción medieval hasta convertirse en una mansión Tudor amurallada, rodeada de un foso que inicialmente fue defensivo, aunque hoy lógicamente es totalmente estético.
La edificación fue protagonista en la historia. En el siglo XVII, su habitante William Fiennes era uno de los líderes contra el rey Carlos I. Aquellos que complotaban contra el rey se reunían en este castillo (en la sala sin oídos abierta a las visitas), donde también se alistaban las tropas que luego se sublevaron en Edgehill en 1642. Pero la batalla se perdió y el ejército del rey ocupó el castillo por un tiempo.
Más cerca en la historia, uno de sus habitantes dilapidó muchas de sus riquezas, pero el decimosexto lord, Saye and Sele, trajo un arquitecto de renombre que reconstruyó su valor histórico. Esta familia hoy sigue viviendo aquí, y los cinéfilos encontrarán en sus salones escenas de la película Shakespeare enamorado . El castillo tiene una iglesia construida en el siglo XIV, donde están las tumbas de miembros de la familia. También cuenta con una capilla y hermosos jardines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario