lunes, 7 de septiembre de 2020

La Palma: La Caldera de Taburiente

 Este parque está compuesto por aproximadamente unos 8 kilómetros de diámetro con un aspecto de caldera, de allí su nombre de Caldera de Taburiente.

 

Éste cuenta con grandes deslizamientos de terreno, acciones volcánicas que han ocurrido desde la formación de la zona natural y junto a la fuerza erosiva del agua y el paso prolongando del tiempo fueron los que se encargaron de moldear su actual morfología.

 

La caldera desemboca justo en el gran Barranco que se ubica en Las Angustias y fue declarado desde el año 1994 como un paisaje protegido. El barranco empieza desde el lugar donde dos riachuelos se cruzan y provienen del interior de la Caldera, la zona en la que se unen es conocida como ‘’Dos Aguas’’ y presentan esta unión hasta el puerto de Tazacorte.

 

El parque nacional se encuentra bordeado por varios miradores desde los cuales puedes acceder en tu vehículo y desde ellos podrás tener una visión general del parque y disfrutar la visión de la Caldera junto al resto de formaciones geológicas o el valle de Riachuelos.

Desde el centro de los visitantes, se puede acceder a la única carretera asfaltada que lleva al lugar conocido como ‘’Mirador de la Cumbrecita’’ siendo este, una de las principales atracciones, debido a que el mismo ofrece la mejor vista que podrás tener hacia La Caldera. El acceso es restringido así que conviene reservar plaza en el parking de la Cumbrecita o ir muy pronto. Sí el parking está lleno se puede ir en taxi desde el centro de visitantes por unos diez euros.  Partiendo en este punto te darás cuenta que estás en un sendero circular desde el cual podrás caminar de una manera cómoda a pie y desde aquí serás capaz de ver los accidentes topográficos que componen a La Caldera además de la vista al gran Pinar Canario.


Valoración: 5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario