sábado, 27 de julio de 2019

Oxford: Jardin botanico


Visitar la ciudad de Oxford es como retroceder siglos en la historia. El ambiente universitario que se respira contrasta con los edificios medievales y las calles empedradas. Tiene que ser una experiencia maravillosa estudiar entre los muros de iglesias que han sido testigo de tantos acontecimientos y que han inspirado obras como la de Tolkien, J.K. Rowling y las famosas Crónicas de Narnia. Pero también ha sido la cuna de la botánica en Reino Unido, pues aquí se construyó el primer jardín botánico, en el siglo XVII.




La finalidad de este jardín era el cultivo de plantas medicinales o «simples» para su estudio en la universidad. El Profesor de botánica mostraba las virtudes y usos de cada planta a los estudiantes y hoy en día se siguen explicando botánica y biología en el jardín.


El jardín se pudo construir gracias al donativo de 5.000 del aristócrata Henry Danvers y hoy en día es titularidad de la Universidad de Oxford.

El Botánico tiene un trazado de cuadros de plantación ordenado por escuelas y hay ejemplares de árboles espectaculares. El césped está impecable y es una gozada caminar entre las plantas por una pradera tan mullidita




Valoracion 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario