martes, 9 de octubre de 2018

Cornualles: El monte de San Miguel

Si hay una cosa que no le falta al Reino Unido, es a los castillos. Y los hacen bien. Puerto comercial, monasterio, fortaleza del castillo, hogar familiar: el Monte de San Miguel ha visto muchas reencarnaciones a lo largo de los años. Esta pequeña isla, accesible en bote o a pie, dependiendo de las mareas, está llena de historia y encanto, y seguramente no querrá perdérsela si visita la zona.



Conduciendo desde Penzance, llegamos a Marazion, donde se encuentra el estacionamiento para St Michael's Mount, en unos pocos minutos. Los barcos que llevan a la gente a la isla venían cada cinco minutos y cuestan £ 2.



En menos de cinco minutos cruzas la bahía y desciendes en lo que no es solo una isla con un castillo, sino un pueblo real con tiendas, cafés e incluso hogares personales. El Monte de San Miguel hoy está muy lejos de la próspera ciudad de 300 personas que una vez vivieron en su puerto de cobre y estaño, y la gente todavía vive en esta isla, incluso dentro del castillo.

El castillo. 

Es un camino empinado por empedrados y caminos de adoquines, pero no toma mucho tiempo, y una vez que llegas a la cima, puedes recuperar el aliento mientras contemplas esa hermosa vista. En tu camino hacia arriba, no dejes de detenerte en la antigua lechería y el jardín donde están enterradas las mascotas de la familia.



Una vez en el castillo, camina alrededor de la terraza, deteniéndote para mirar la torre de vigilancia y los cañones que una vez se usaron para la defensa durante la Guerra de las Rosas y la Guerra Civil Inglesa. Hay muchas torres y terrazas para explorar, pero al resto solo se puede llegar entrando en el castillo.

El castillo ha sido propiedad y residencia por generaciones de la familia St Aubyn desde el siglo XVII. Puedes echar un vistazo al estudio, a la biblioteca, al Chevy Chase (el comedor), y las hermosas salas de dibujo azules donde la reina Victoria y el príncipe Alberto tomaron una vez al té. Hay mucha personalidad en este castillo. Habitaciones coloridas y bien decoradas, retratos enmarcados del linaje de St Aubyn y todo tipo de arte que representa el Monte (¡incluso un modelo a pequeña escala de toda la isla hecha con corchos de vino!), Hacen que este espacio se sienta más como una mansión hogareña que un castillo centenario.








También dentro del castillo, en la cima del monte, se encuentra la capilla. El Monte de San Miguel ha sido un lugar sagrado desde 1070, cuando fue entregado a los monjes benedictinos para que lo usaran como monasterio y destino de peregrinaciones.



Para entrar en los jardines hay que pagar £ 2.50, y merecen la pena.  Si realmente quieres verlo todo, planea al menos estar tres horas y media. Los días y horarios de apertura dependen de la temporada, así que asegúrese de revisar el sitio web antes de ir. Y si deseas que al menos uno de sus viajes hacia o desde la isla sea a pie, verifique la información de las mareas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario