sábado, 5 de noviembre de 2016

Bedfordshire: Woburn Abbey

Nada resta de la antigua abadía de Woburn, excepto su nombre y la encina de la que fue colgado, en 1538, por traición al rey, el último abad. Instalada en un extenso parque donde pastan los ciervos, la gran residencia de los marqueses de Tavistock es un palacio de estilo palladiano al que hay que dedicar un par de horas para admirar sus riquísimos interiores. 




Destacan el dormitorio de la reina Victoria, el salón de Estado, la Gran Galería y el comedor veneciano, con dos docenas de vistas de Venecia encargadas ex profeso a Canaletto. Entre los tesoros, una vajilla de porcelana azul y oro de Sevres, regalo de Luis XV,tintorettos, rembrandts, reynolds y el célebre retrato de Isabel I, cargada de perlas, llamado de la Armada Invencible.




Podrá recorrer sus bellos jardines, perderse en el laberinto de la pagoda, o sentarse en las grutas de 300 años de antigüedad y respirar el aire de Bedfordshire. Los amantes de los animales podrán contemplar la mayor colonia del Reino Unido de ciervos del padre David en el parque de ciervos, o conducir por una sabana salida de África con rinocerontes, cebras, búfalos y jirafas que recorren libremente el safari. 


Lugares próximos

Hatfield House (49 km)
Harpenden (30 km)
St Albans (39 km)
Wrest Park (16 km)
Kirby Hall (82 km)
Aeropuerto de Luton (27 km)


No hay comentarios:

Publicar un comentario