lunes, 20 de enero de 2014

Londres: Parque de Richmond

El parque es el auténtico reclamo para muchos turistas ya que esta Reserva Natural Nacional ofrece una superficie superior a 3 veces Central Park, llena de senderos, zonas verdes, rutas en bicicleta y, sobre todo, una fauna que campa a sus anchas.
Mapa del parque de Richmond
Mapa del parque de Richmond
En particular son los ciervos los verdaderos moradores de Richmond Park, contándose por centenares y normalmente agrupados en un número considerable, ofreciendo un espectáculo visual digno de mención.
Ciervos
Ciervos
El parque, que cuenta con 5 puertas de acceso, ofrece igualmente distintas opciones de aparcamiento así que, bien si uno llega al mismo en transporte público, bien si utiliza el transporte particular, lo mejor es dejarlo de lado y caminar dentro del parque.
Isabella Pond
Isabella Pond
La opción de llegar a Richmond en bicicleta, anteriormente comentada, es la mejor a la hora de descubrir el parque, permitiendo realizar un buen recorrido por el mismo, conociendo sus distintas zonas.
Dentro del parque predominan los espacios abiertos si bien existe algún café, mimetizado con el entorno. Igualmente destacan 2 edificaciones: el White Lodge, hoy en día Escuela Real de Ballet; y el Pembroke Lodge (ver aquí nuestro artículo), edificación georgiana que permite albergar distintos tipos de eventos y que cuenta con unas vistas envidiables del entorno.
Pembroke Lodge
Pembroke Lodge

Localización
Lambeth Road.
Horario de visita
Todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
Metro: Lambeth North, línea Bakerloo; Waterloo, líneas Bakerloo, Northern y Jubilee; Southwark, línea Jubilee; Elephant & Castle, líneas Bakerloo y Northern.
Autobuses: líneas 1, 3, 12, 45, 53, 59, 63, 68, 100, 159, 168, 171, 172, 176,188, 344, 360, 453 y C10.
Lugares próximos
Richmond (1.6 km)
Kew Gardens (1.1 km)
Estadio de Twickenham (4.0 km)
Twickenham (4.4 km)
Barnes Wetlands Centre (3.4 km)

No hay comentarios:

Publicar un comentario