El Imperial War Museum (Museo Imperial de la Guerra) tiene por finalidad favorecer el análisis y la comprensión de los conflictos bélicos producidos a lo largo de la historia, otorgando gran importancia a los efectos de la guerra sobre la población civil.
Evolución del museo
l
El Museo Imperial de la Guerra abrió sus puertas al público en 1920 en el Palacio de Cristal de Sydenham Hill. En 1936 se trasladó hasta su actual ubicación en el antiguo hospital psiquiátrico de Bethlem.
Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial el museo experimentó un rápido crecimiento de sus colecciones, las cuáles comenzaron su expansión hacia otras sedes situadas en Londres, como el buque de guerra HMS Belfast y el Museo Churchill, y hacia algunas otras situadas fuera de la ciudad.
Las extensas colecciones del museo incluyen documentos oficiales, material de vídeo y fotográfico, vehículos militares, aviones y armamento militar. Aunque el museo tiene una visión global del mundo bélico, presta especial atención a las guerras en las que ha tomado parte el Reino Unido.
Exposiciones
Recorriendo las seis plantas del museo se llega a tomar conciencia de la gran magnitud de los efectos de la guerra sobre la población civil.
El sótano del museo resulta especialmente interesante ya que contiene piezas originales de las dos guerras mundiales, además de las reconstrucciones de algunos escenarios bélicos, a través de las cuáles es posible experimentar la sensación de los militares que se encontraban en las trincheras. Una pequeña exposición dedicada a los niños durante la guerra, deja patente el modo de vida que llegaron a tener los más pequeños y cómo trataban de evadirse de la realidad convirtiendo el terror en un juego.
La planta baja es una de las más llamativas porque contiene grandes muestras de armamento pesado, como algunos tanques o cohetes. En la primera planta merece la pena destacar la exposición dedicada a la guerra secreta, un espacio dedicado a mostrar los materiales que fueron utilizados para las tareas relacionadas con el espionaje. La segunda y la tercera planta del museo muestran una exposición bastante dura que narra los horrores que se vivieron durante el Holocausto, por medio de materiales y objetos originales.
Un museo con un valor incalculable
El Museo de la Guerra de Londres es uno de los mejores que existen a nivel mundial. Las exposiciones no sólo ofrecen la posibilidad de contemplar de cerca la carcasa de una bomba atómica, un torpedo humano, tanques o aviones militares, sino que también muestran las experiencias personales del personal militar que participó en las guerras y las de los ciudadanos que sufrieron las consecuencias.
Localización
Lambeth Road.
Horario de visita
Todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
Metro: Lambeth North, línea Bakerloo; Waterloo, líneas Bakerloo, Northern y Jubilee; Southwark, línea Jubilee; Elephant & Castle, líneas Bakerloo y Northern.
Autobuses: líneas 1, 3, 12, 45, 53, 59, 63, 68, 100, 159, 168, 171, 172, 176,188, 344, 360, 453 y C10.
Autobuses: líneas 1, 3, 12, 45, 53, 59, 63, 68, 100, 159, 168, 171, 172, 176,188, 344, 360, 453 y C10.
Lugares próximos
London Eye (1.1 km)
Palacio de Westminster (1.2 km)
Big Ben (1.2 km)
Tate Modern (1.4 km)
Tate Britain (1.4 km)
Palacio de Westminster (1.2 km)
Big Ben (1.2 km)
Tate Modern (1.4 km)
Tate Britain (1.4 km)
No hay comentarios:
Publicar un comentario