domingo, 3 de noviembre de 2013

Paris: Museo de Orsay

El edificio en el que se encuentra el Museo Orsay era originalmente una estación de trenes, la Gared'Orsay, construida en 1900. Esta estación estuvo en servicio durante varias décadas, siendo la principal terminal férrea para las rutas del suroeste de Francia. Más de medio siglo después, debido a que la estación ya no era utilizada para servicios de transporte, en 1977 el gobierno francés decidió convertir la estación en un museo, el cual fue inaugurado el 1 de diciembre de 1986.



El Musée d'Orsay ofrece en sus exhibiciones únicamente obras modernas de 1848 a 1914, muchas de ellas impresionistas y postimpresionistas de artistas como Van Gogh, Claude Monet o Renoir. Si tu buscas obras clásicas, puedes encontrarlas en el Louvre y si buscas obras contemporáneas entonces el Centro Pompidou es tu mejor opción.

En el Museo de Orsay puedes encontrar obras de grandes artistas como Van Gogh, Monet, Renoir o Aubé pero también de otros artistas quizás un poco menos conocidos. Aquí puedes encontrar las obras El Retrato del Dr. Gachet, Noche Estrellada, La Siesta, La Mujer Italiana, Vista desde el Chevet La Iglesia en Auvers de Van Gogh, La Estación Saint-Lazare, La Rue Montorgueil en París o Catedral Roue deMonet o Bal au moulin de la Galette, Montmarte de Renoir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario