miércoles, 26 de diciembre de 2012

Navidad en Londres

Visitar Londres en Navidad es algo que recomiendo sin lugar a la menor duda, así que si os lo estáis pensando no lo dudéis. El truco está en abrigarse bien, ya que la temperatura como máximo estará sobre los 10ºC pero puede bajar a los 0ºC sin avisar... y por supuesto, ponerse a nevar.

Londres en Navidad parece que está dedicada a los niños - y a los no tan niños - con el mayor despliegue de luces y decoraciones navideñas que uno se puede imaginar. Las semanas antes de Navidad es cuando más se puede disfrutar Londres, por lo general todas las tiendas del centro abrirán hasta las 10 de la noche 7 días a la semana.
A continuación podrás ver que ver y qué hacer en navidad en Londres en Navidad:
Luces de Navidad: 
  • Oxford Street y Regent Street. Es obligatorio pasar por Oxford Street y Regent Street si se está en Londres de visita en Navidades, ya que merece la pena ver la iluminacion de las fachadas de los grandes almacenes ubicados en Oxford St. como por ejemplo, House of Frasier, Debenhams, Selfridges, Marks and Spencer... A parte de la iluminación, estos almacenes ofrecen unos escaparates que pueden entretener durante horas.  En Regent Street cada año se decora con temática de cine. Los dos últimos años la decoración navideña de Regent Street mostraba imágenes de las crónicas de Narnia, y la película Arthur Christmas. 

 




  • Carnaby Street: Las decoraciones navideñas en Carnaby siempre dan de qué hablar. Adjunto una foto de la Navidad del 2010 cuando estaba ambientado en el espacio, y colgaban planetas iluminados y papá noeles astronautas. 


  • Covent Garden: Destaca la decoración de la plaza de Covent Garden y el maravilloso ambiente navideño de la plaza, con una figura de un reno iluminado. Los sábados de Diciembre de 12 a 16 h. suelen haber renos en la plaza de Covent Garden para que los niños puedan verlos.
  • Trafalgar Square: El gran árbol de Navidad de Trafalgar Square es un regalo que Noruega da al Reino Unido cada año desde 1947 como muestra de gratitud por la ayuda que recibió durante la segunda guerra mundial. Durante el mes de diciembre, casi todas las tardes diferentes coros, grupos de música y actuaciones benéficas cantan villancicos bajo el árbol. El encendido del árbol de Navidad de Trafalgar Square tendrá lugar el 6 de diciembre de 2012.

Winter Wonderland:

Localizado en Hyde Park, Winter Wonderland se trata de un mercadillo navideño que despierta los sentidos, con diversos puestos de regalos, decoraciones, productos artesanos... Incluye puestos de comida incluso bares y cafeterías en cabañas de madera. Aparte del mercadillo, hay una feria con atracciones para todas las edades, cabaña para visitar a Papá Noel, además de un circo y pista de patinaje sobre hielo. 

Tanto si se viene con niños como si no, si vienes en Navidad es obligatorio pasar por Winter Wonderland, el único incoveniente es que durante el fin de semana puede haber mucha gente, pero aún así, merece la pena.

El mejor sitio para entrar en Winter Wonderland es por Hyde Park Corner, y en mi opinión  es mejor ir cuando ya haya oscurecido o empiece a oscurecer, cosa que en pleno invierno en Londres ocurre más o menos a las 4 de la tarde.
Patinaje sobre hielo:

Londres en Navidad además del despliegue de luces espectaculares y escaparates navideños, ofrece numerosas pistas de patinaje cada año repartidas por toda la ciudad. 
Seguramente paseando por Londres os encontraréis con alguna, pero si vais en busca de una aquí os dejo una lista:
- Winter Wonderland (Hyde Park)
- London Eye
- La Torre de Londres
- Museo de Historia Natural
- Westfield shopping centre
- Somerset House. 







Obviamente, es necesario pagar entrada y ésta incluye el alquiler de las botas de patinaje. Es recomendable llevar guantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario