martes, 25 de octubre de 2011

Londres: London Eye




El London Eye, se ha convertido desde su inauguración en marzo del 2.000 en uno de los principales atractivos de Londres. El London Eye (Ojo de Londres) es llamado también Milleninum Wheel, y con sus 135 metros se erigió como la noria mas grande del mundo. Posteriormente ha sido superado por la Estrella de Nanchang (China, mayo 2006, 160 metros) y la Singapur Flyer (Singapur, febrero 2008, 165 metros). La construcción del London Eye corrió a cargo de British Airways, constituyendo un reto para la ingeniería, tardó en completarse siete años.



El recorrido se realiza a una velocidad lenta pero constante, de hecho el London Eye no se detiene, los visitantes suben y bajan con la noria en marcha. Las 32 capsulas o cabinas de que dispone el London Eye son de cristal permitiendo una magnifica visibilidad a los 25 pasajeros que pueden viajar en cada una de ellas. Si tenemos la suerte de visitar el London Eye en un día despejado nos agradará saber que podremos disfrutar de unas vistas panorámicas de hasta 40 km de distancia.



El London Eye se ubica en una zona privilegiada, con lo que las vistas son magníficas. Lo encontraremos junto al Puente de Westminster, en la orilla contraria al Big Ben. Esta zona, al sur del Támesis es conocida como South Bank y el London Eye se encuentra en los Jubilee Gardens, junto al County Hall, un grandioso edificio de aire clásico con varias atracciones entre ellas el Aquarium de Londres.
 
El precio de la entrada al London Eye es de 18,60 libras para adultos, 9,54 libras para niños de 4 a 15 años y 16,74 libras para mayores de 60 años. Reservando online a través de la web del London Eye podemos obtener un pequeño descuento. También se pueden adquirir entradas con acceso prioritario a la atracción y entradas combinadas para varias atracciones y museos de la ciudad. Las entradas incluyen el acceso a una atracción sobre Londres en 4D.



El horario del London Eye es, de septiembre a marzo de 10:00 a 20:30, de abril a junio de 10:00 a 21:00, julio y agosto de 10:00 a 21:30. Las taquillas abren a las 09:30 horas.
Como llegar al London Eye:
  • En metro: Lineas Circle, Center y Jubilee, parada de Westminster. Lineas Bakerloo, Jubilee, Northern y Waterloo & City, parada de Waterloo.
  • En autobús: Lineas 211, 77 o 381.

Entrada gratuita con London Pass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario