viernes, 28 de octubre de 2011

Buckinghamshire

Buckinghamshire es una condado que se encuentra al Oeste de Londres. Sorprende encontrar a escasos 20 kilómetros de Londres un paisaje escasamente poblado y lleno de pequeños pueblos con mucho encanto. Saliendo de Londres por la autopista M-40 saldremos de la misma en la salida de la carretera  A413. A pocos kilómetros del desvío llegaremos al primer pueblo interesante: Chalfont St Giles.





Chalfont St Giles es un cuidado pueblecito que gano el premio al pueblo mejor conservado de Buckinghamshire en 2.010. El pueblo se encuentra a lo largo de la calle principal y tiene muchas casas típicas ingleses muy antiguas, entre ellas destaca la casa del poeta inglés John Milton. El Milton's cottage es una casa típica construida en el siglo XVI, en la que el poeta vivió varios años cuando abandono Londres para evitar la plaga de 1.665. Entre sus residentes famosos destaca el viceprimer ministro inglés Nick Clegg que nació en este pueblo.





Continuando unos pocos kilómetros por la misma carretera se llega a Little Missenden. Se trata de un diminutos pueblo compuesto por casas y graneros de madera, de varios siglos de antigüedad. Casi todas ellas se encuentran restauradas recuperando todo el esplendor que tuvieron en su tiempo. En el pueblo hay un pub con bastante encanto llamado el Red Lion, de comer tienen más bien poco, pero para descansar un poco esta bastante bien, el interior es bonito y en invierno tienen la chimenea encendida, en verano tienen una terraza en la parte posterior por la que pasa un pequeño río.



Continuando la carretera llegamos a Great Missenden. Poco antes de llegar, en la carretera se encuentra un restaurante que merece la pena, el Nags Head. Tiene una cocina tradicional inglesa modernizada muy lograda, merece la pena. Great Missenden tiene una calle principal muy agradable y allí se encuentra la casa museo de Roald Dahl, el novelista de literatura infantil autor entre otras de Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda...


En Buckinghamshire también se encuentra el pub más antiguo de Inglaterra el Royal Standard of England cerca de Beaconsfield. Tiene más de 900 años de antigüedad y merece la pena ser visitado. El cordero asado y el "roast pork belly" son francamente recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario