jueves, 23 de agosto de 2018

Londres: Ham House


Ham House está ubicada junto al río Támesis, en Ham, Londres y al sur de Richmond. Se dice de ella que es la única casa del siglo XVII que sobrevive completa y en todo su esplendor. Desde ella hay un bonito paseo a lo largo del io que nos lleva hasta Richmond.




Ham House se construyó en 1610 por órdenes de Sir Thomas Vavasour, un caballero del rey James I para después pasar a manos del compinche de Carlos I, William Murray. A él le debemos la belleza de la casa y las modificaciones que se le hicieron entre 1637 y 1639: los salones suntuosos del primer piso y la gran escalinata, por ejemplo.

 

Debido a su lealtad a la causa real en tiempos de la Guerra Civil inglesa le nombraron conde y a su muerte la mansión fue heredada por su hija Isabel, una chica ambiciosa y algo amarga que tuvo once hijos de los cuales solo cinco llegaron a adultos. Viuda, vuelve a casarse y entonces el nuevo matrimonio re-acondiciona Ham House y son estos últimos cambios, lujosos, los que vemos hoy: pinturas, obras de arte, muebles y tapices por doquier.


Sus herederos siguieron remodelando la mansión y aunque la casa tuvo momentos de abandono algún conde siempre salió en su ayuda a lo largo de los siglos. En 1948 los herederos entregan la casa al National Trust y desde entonces la mansión no solo puede visitarse sino que ha parecido en varias películas y series de TV: La joven Victoria, Sentido y sensibilidad (1995) y Nunca me abandones (2010),

Localización
Ham Street, Ham. Richmond upon Thames, Surrey
Horario de visita
la casa abre del 13 de marzo al 31 de octubre lunes, martes, miércoles y fines de semana de 12 a 4pm.
Precio
La entrada a la casa y los jardines cuesta 10,40 libras por adulto y al jardín solo 3,50 libras. Si eres miembro del National Trust la entrada es gratuita.

Transporte
Autobuses: líneas 371 y 65..
Lugares próximos
Richmond (8.1 km)
Richmond Park (5.5 km)
Syon House (11.4 km)
Aeropuerto de Heathrow (14.0 km)

No hay comentarios:

Publicar un comentario