viernes, 21 de enero de 2011

Windsor: El Castillo de Windsor

Localizado en el condado de Berkshire, en el valle del Támesis a las afueras de Londres. El Castillo de Windsor, el castillo habitado más grande y más antiguo del mundo, es una de las residencias oficiales de la reina de Inglaterra. El espectacular emplazamiento del Castillo engloba mas de 700 años de historia británica. Cubre un área de 26 acres y contiene, además del palacio real, una magnífica capilla y los hogares y lugares de trabajo de una gran cantidad de personas. Los magníficos Aposentos de Estado están adornados con algunas de las mejores obras de arte de la Royal Collection, entre ellas pinturas de Rembrandt, Rubens, Canaletto y Gainsborough.





Esta monumental construcción levantada en el año 1.070 por orden del monarca Guillermo el Conquistador, se originó con el objetivo de ser una fortificación normanda y que luego fue ampliado en sucesivas etapas hasta convertirse lo que es hoy, el mayor castillo habitado del mundo.



Un lateral del complejo está construido paralelo al río Támesis, por lo que la vista desde las murallas tiene un encanto particular. Un sinnúmero de torres, torreones y áreas defensivas de piedra adoptan varias plantas, las hay cilíndricas, cuadrangulares y poligonales, casi todas agrupadas para guardar una apreciable cantidad de puertas y accesos. La Torre de la Ceremonia se muestra aislada ocupando una posición central, de aspecto macizo cilíndrico aparece rodeada de cañones.


Al visitar el Castillo de Windsor podremos ver grandes salones de Estado de varios tamaños lujosamente amoblados. Los muros dentro del Castillo de Windsor se muestran decorados por valiosas pinturas, tapices, armaduras, trofeos y armas blancas. De gran importancia resultan también las colecciones de vajillas de porcelana que conmemoran cada reinado, éstas combinan con importantes muestras de muñecas y una serie de dibujos de Leonardo da Vinci. El acceso a través de la Gran Escalera resulta de una intensa luminosidad que ingresa por las aberturas en las paredes.



Entre las dependencias más suntuosas del castillo se encuentra la Cámara de la Presencia, construida en un periodo de cuatro años a partir de 1.676. Otro sector a destacar en el Castillo de Windsor es el Comedor del Rey, con paredes forradas de madera luciendo imponentes reposteros con motivos heráldicos y la bóveda pintada por Verrio que representa el “Banquete de los Dioses”.



La entrada cuesta 16,50 libras, pero es gratuita si tienes el Londonpass. Suele haber largas colas para comprar las entradas que tambien puedes evitar con el London Pass. 
Entrada gratuita con London Pass.


Al  oeste de Windsor se encuentra el castillo de Highclere, lugar de rodaje de la serie britanica de Downton Abbey.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario