miércoles, 25 de enero de 2017

Lugares de rodaje: Poldark (Primera temporada)

Conoce los lugares de Cornualles donde se rodó Poldark y descubre las aguas azules brillantes, el exuberante paisaje y los acantilados escarpados que protagonizan los episodios de Poldark.

Charlestown

Charlestown cerca de St Austell, es famoso por su colección de barcos y la apariencia tradicional, ha atraído la atención del equipo de localización y para el rodaje de Poldark se utilizó como ciudad principal. 




En la serie aparece como el puerto de Truro. Al caminar a lo largo del puerto, casi se puede imaginar uno que ha vuelto al siglo XVIII.


En el puerto se puede visitar uno de los barcos veleros de epoca que se utilizo en el rodaje.


Gunnwalloe 

Gunnwalloe en The Lizard revivió sus contrabandistas pasado cuando Aidan Turner y otros miembros del elenco y extras descendió a la película de la noche las escenas del naufragio de la nave. Una ensenada de arena atractiva presidida en lo alto por la iglesia minúscula de St Wynwallow.



Bodmin Moor

El elenco y el equipo se encontraron en Bodmin Moor durante gran parte de su tiempo en Cornwall. Las escenas que ofrecían el exterior de la cabaña de Ross Poldark, Nampara, fueron grabadas aquí junto con muchas que capturaban a Poldark montando a caballo. Con un carácter robusto y casi salvaje, Bodmin Moor proporciona el telón de fondo perfecto a la trama de Poldark.



Entre Botallack y Levant

El equipo de localización no se pudo resistir el rico patrimonio minero del tramo de la costa oeste de Cornualles que une Botallack y Levant. Levant Mine desempeña el papel de la ficción Tressiders Rolling Mill, mientras que Owles y Crowns cerca de Botallack aparecen como Wheal Leisure.



Para visitar esta zona hay un aparcamiento en Levant Mine, desde donde se puede caminar por un camino precioso por el acantilado hasta Botallack. Levant Mine se puede visitar y tiene una maquina de vapor funcionando para recrear como era cuando estaba en funcionamiento. La mina esta gestionada por el National Trust.

St Agnes Head

Otra área que disfrutó de un sabor de Hollywood es St Agnes Head, donde las casas con motores de las minas cuelgan serenamente en el acantilado ofreciendo un silencioso recordatorio de Cornualles durante el apogeo de la minería. 




Una opción natural de la localización, dobla como valle de Nampara en la serie.


La zona esta gestionada por el National Trust. Hay un parking a diez minutos andando, desde donde se puede dar un paseo precioso.

Padstow

Para algunas de las escenas del acantilado la acción de la película se movió al área de Padstow. Los aficionados del norte de Cornualles reconocerán Levlizzick, y las espectaculares vistas a través del estuario del Camel y la playa Tregirls.



Porthcothan

La playa de Porthcothan, cerca de Newquay, es una cala orientada al noroeste, respaldada por dunas cubiertas de hierba, y fue utilizada como la tierra de Nampara junto con imagenes de la playa de Hendrawna.


Porthgwarra 

La hermosa Porthgwarra se encuentra en el corazón de St Aubyn Estates y cuenta con una existencia pacífica rodeada de flores silvestres y aves. 




Sale en una escena en la que Ross que tomaba un baño en el agua cristalina mientras que Demelza  le miraba desde arriba del acantilado, también la escena de la pesca de la sardina y muchas otras. Visita en el Porthgwarra Cove Cafe (solo abierto en verano), donde el elenco y el equipo almorzaban durante la filmación.



Tambien puedes ver los lugares de rodaje de la segunda temporada de Poldark o los lugares de rodaje de la cuarta temporada de Poldark


Otra posibilidad es visitar los verdaderos lugares que inspiraron al novelista Winston Graham cuando escribio las novelas de Poldark.

Otros lugares de rodaje de películas o series en Inglaterra.

Victoria.
Notting Hil
Skyfall.
Gunpowder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario